Segunda Jornada sobre Influencia Francesa en la Ciudad de La Plata


maratón

La Alianza Francesa de La Plata, el Comité Argentino de ICOMOS e ICOM Argentina Delegación La Plata, tienen el agrado de invitar a Usted a participar de la Segunda Jornada sobre Influencia Francesa en la Ciudad de La Plata, que se realizará el 15 de noviembre a las 17 hs. en la sede de la Alianza Francesa, calle 59 Nº 626 de la ciudad de La Plata.

Esta Jornada, que cuenta con el auspicio de la Municipalidad de La Plata, la Fundación Ciudad de La Plata, CICOP Argentina, la Asociación Art Nouveau de Buenos Aires y la Cámara de Turismo Regional, se encuentra en el marco de los festejos del 137° aniversario de la fundación de la Ciudad de La Plata.

El encuentro es libre y gratuito.

Coordinadora de la Jornada: Arq. y Mlga. Mariela Amor

CRONOGRAMA:

17:00 Presentación. Palabras de bienvenida e inicio de la Jornada.

17:30 Dévrig Mollès. Doctor en historia y Cs. Sociales. Escritor. Director Científico del Archivo de la Gran Logia Argentina. Miembro del Consejo científico de la Revista de Estudios Históricos de la Masonería Latino Americana y Caribeña. “Luces de modernidad: dos siglos de relaciones masónicas entre Argentina y Francia”.

18:00 Fernando Aliata. Arquitecto. Doctor en historia. Profesor titular FAU y Subdirector del HITEPAC en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo, Universidad Nacional de La Plata. Investigador CONICET. "La Plata como una Buenos Aires análoga".

18:30 María Paula Farina Ruiz. Conservadora y Restauradora de vitrales. Asesora Honoraria de la Comisión Nacional de Monumentos, Lugares y Bienes Históricos. Miembro de ICOMOS. “El legado francés en los vitrales de la Catedral de La Plata”.

Receso (15 minutos).

19:15 Nicolás Colombo. Investigador. Escritor. "La presencia argentina en la Exposición Universal de Paris de 1889".

19:45 Marcela Rogg. Arquitecta. Presidente ONG DNI -Defendamos Nuestra Identidad. Vicepresidente de la Fundación Catedral de La Plata. Miembro de ICOMOS. “De la ciudad higienista del S.XIX a la ciudad insustentable del S.XXI”.

20:15 Guillemo García. Arquitecto. Vicepresidente de ICOMOS Argentina. Director Instituto de Investigaciones en Arquitectura y Territorio INISAT FAD UCALP. Profesor UCALP y UBA. Asesor de Patrimonio Cultural Congreso de la Nación. "La Plata y los concursos internacionales: la construcción del Monumentalismo".

20.45 Entrega de distinciones.

21.00 Cierre de la jornada.